Charles Amherst Milward

Milward (1859-1928) se arraigó en la colonia en enero de 1898, tras el naufragio del vapor Mataura en Isla Desolación. Desde 1903 hasta 1915, fue vicecónsul y luego cónsul de Gran Bretaña. Fundó la sociedad "Lion y Beisel", que dio inicio a la maestranza y fundición Milward. Vivía en Avenida España, en la mansión conocida como "El Castillo", y falleció el 7 de diciembre de 1928.

En un viaje a Última Esperanza, tomó contacto con Alfred Konrad, el ovejero que, junto a Eberhard, descubrió la Cueva del Milodón. Juntos, y sin el consentimiento de Eberhard, extrajeron los restos del Milodón y los vendieron al Museo de Londres por 400 libras esterlinas.

A partir de 1977, Milward fue nombrado por su sobrino nieto Bruce Chatwin en su libro In Patagonia, donde el autor describe un viaje a la Patagonia realizado en 1974, en búsqueda de la historia de su familia y su relación con los restos del animal prehistórico, de los cuales había restos de piel de 10 cm en su hogar.

Chatwin, un periodista de viajes del Sunday Times, fue muy conocido en Inglaterra y falleció a la edad de 48 años, diez años después del éxito de su bestseller, dejando como legado sus libros que se pusieron muy de moda, especialmente entre jóvenes que quisieron aventurarse a recorrer la Patagonia.

Los expertos en turismo indican que sus obras habrían sido una de las principales causas del aumento de turistas en la Región de Magallanes durante la década de 1980.